¡Conoce Algo de la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá!

De camino a investigar un caso en una Fiscalía de Descarga, ciudad de Panamá, me encontré con la Casa Museo del Banco Nacional… .

Con mucha pena confieso que desconocía de su existencia, y me dije que, terminada la investigación, tenía que regresar. Después de todo, de seguro habrían sorpresas interesantes del Banco emblema del país que desde 1904 abrió sus puertas…¡Y no me equivoqué!

Sus instalaciones se encuentran en una bellísima residencia construída en 1925 por el arquitecto peruano, Leonardo Villanueva Meyer en el Barrio La Exposición. Los colores cálidos y la estructura de la época, me impresionaron.

Para los que gustan de la lectura, hay una Biblioteca para consultas de libros y enciclopedias, así como información del Banco. Esta Biblioteca atrae tanto que provoca ir a leer en sus instalaciones por varias tardes…

La Sala de la Junta Directiva con objetos de los distintos períodos y fotos de sus miembros…pude imaginar a lo largo de la existencia del Banco: ¡cuántas decisiones tomadas que, de una u otra forma, influyeron en la economía nacional, y en el desarrollo de uno de los Centros Bancarios más importantes de la región!

La colección de monedas, la información de correos y telégrafos y otros, tienes que verlos, y ni hablar de los primeros teléfonos en el país que te transportan a películas de antaño y que pertenecieron al Dr. Manuel Amador Guerrero, Primer Presidente de la República.

No puedo dejar de mencionar al personal en el Museo, tan amable y entusiasta en su atención. Hasta me enteré de un Programa que tienen para coordinar con las escuelas de llevar a estudiantes de Primaria y Secundaria al  Museo. ¡Hermosa contribución a la educación que ojalá sea aprovechada! 

Si eres una de esas personas que gusta de la historia, este sitio de seguro te encantará…es lindo, céntrico, horario flexible y sin costo. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s